Leche de Nuez de la India

Ingredientes

1 taza de nuez de la india

4 tazas de 250ml de agua

2 tazas de agua de remojo

 

Procedimiento

Se dejan remojando las nueces toda la noche, se deshecha esa agua y se enjuaga, se agregan los ingredientes en la licuadora y el agua, se muele muy bien, después se cuela con una manta de cielo, la pulpa se puede usar para preparar queso vegano o pay crudivegano. La leche tiene un tiempo de vida de 72 horas.

 

Beneficios:

 

Alta en calcio, antioxidantes, vitamina E, K, complejo B, zinc, hierro y magnesio. Indicada si sufres de diabetes tipo 2. Baja el colesterol malo. Acelera el metabolismo, por lo que le ayuda a perder peso. Ayuda a mejorar la salud de tus ojos. Controla la presión arterial, dolor muscular, fatiga, migraña. Fortalece los huesos.

 

Si te gusto la receta comparte y suscríbete a nuestra página, síguenos en nuestras redes sociales 


Leche de Alpiste

Ingredientes

½ taza de alpiste

1 Lt. de agua

 

Procedimiento

Se deja remojando el alpiste toda la noche, se deshecha esa agua y se enjuaga, se agregan las semillas en la licuadora junto con el agua, se muele muy bien, después se cuela con una manta de cielo. La leche tiene un tiempo de vida de 72 horas.

 

Beneficios:

Alta en calcio, vitamina E, complejo B, zinc, hierro, magnesio, manganeso y omega 3 y 9.

 

Indicada si sufres de diabetes. Baja el colesterol malo. Acelera el metabolismo, por lo que le ayuda a perder peso, contiene encimas que ayudan a cortar la grasa y poder digerirla. Es desintoxicante, por lo que regenera daños al hígado, páncreas y riñones.


Leche de Mijo

Ingredientes

1/3 taza de mijo

1 Lt. de agua

Agua para remojo

 

Procedimiento

Se deja remojando el mijo mínimo 2 horas, se deshecha esa agua y se enjuaga, se agregan las semillas en la licuadora junto con el agua, se muele muy bien, después se cuela con una manta de cielo. La leche tiene un tiempo de vida de 72 horas.

 

Beneficios:

Este cereal es una maravilla, muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten. El único cereal alcalinizante. El mijo destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, Ácido fólico), así como minerales y oligoelementos como el hierro, calcio, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

 

Es un alimento con un significativo aporte de hidratos de carbono, fibra, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc. 


Leche de Avena

Ingredientes

1 taza de avena cruda (no instantánea)

3 – 4 tazas de agua, según la consistencia que quieras que tenga la leche

Canela molida al gusto

Esencia de vainilla al gusto

Miel o estevia al gusto

 

Procedimiento

Deja remojando la avena con suficiente agua toda la noche. A la mañana siguiente se escurre el agua excedente y en una licuadora, agrega el agua, la canela, la vainilla y el endulzante a tu gusto y muele a toda velocidad hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes. Cuela la mezcla con un colador muy fino y guarda tu leche de avena en el refrigerador en frascos de vidrio máximo por 2 días. No tires el excedente, te servirá para hacer unas galletas de avena.

 

Beneficios:

 

Por su alto contenido de fibra, combate el estreñimiento y ayuda a la digestión y a limpiar la mucosidad del intestino, Disminuye el colesterol, la diabetes, los ácidos biliares del intestino. Es ideal para combatir el estrés. Rica en vitamina B, E, Omega 3, carbohidratos y proteínas, ácidos grasos como el linoléico y antioxidantes.