Curso Básico en Reducción de Peso y Talla

Es diseñado hace más de 3 décadas, con la finalidad primaria de combatir el sobrepeso que ya acogía a nuestra sociedad.

Hemos notado que la gente tiene una comunicación consigo misma sobre el sobrepeso y es que lo ven como algo normal, lo cual no es del todo correcto. Durante el desarrollo del curso ayudamos a nuestras alumnas a generar una nueva percepción del sobrepeso y a generar nuevas creencias, utilizando técnicas de PNL. Además, hemos cambiado el término dieta por el de tareas de comer, facilitando así una nueva aceptación del paciente, por la comida saludable, ya que al cambiar la percepción es fácil de llevar a cabo un nuevo hábito alimenticio.


 También descubrimos que las técnicas de masajes reductivos son sumamente eficientes, ya que al provocar calor en la zona tratada se logra dirigir un efecto thermogénico que a la vez ayuda a deshacer el tejido adiposo, canalizándolo hacia el torrente linfático para su depuración.

 

A continuación explicamos brevemente el proceso de cada una de nuestras clases:

Clase 1

En el primer día las integrantes a nuestro curso tendrán groso modo idea sobre la temática a tratar, así como la forma mediante la cual van a lograr su objetivo; llenaremos una historia clínica sobre sus generales y se tomarán las medidas específicas de la grasa corporal (una vez que sabemos de dónde partimos ponemos metas para saber a dónde queremos llegar). A continuación pasamos a dictar nuestra primera tarea de comer que trata de una desintoxicación de tres días, a base de verduras, algunas frutas (principalmente de agua) proteínas y agua. Luego seguimos con las tareas de traer lo que significa, qué materiales vamos a utilizar, para que nuestra siguiente clase comencemos con la práctica.

Clase 2

Aquí comienza nuestra práctica e iniciamos con la técnica del amasamiento la cual nos sirve para dar forma a la cintura y eliminar grasa, nuevamente nuestras participantes se llevan sus tareas de comer, hacer y traer.

Clase 3

Este día trabajamos con las piernas y aprendemos la técnica de yema de pulgares la cual nos ayuda a eliminar la celulitis y ayuda a mejorar la circulación, terminamos con un masaje en las nalgas el cual sirve para crear un efecto de pull ups.

Clase 4

Para esta clase nuestras alumnas ya conocen las bases técnicas de los masajes reductivos, a continuación les enseñamos la técnica del automasaje para que puedan alcanzar su meta de bajar de peso sin ayuda de un tercero, seguimos con las tareas de comer y las tareas de hacer.

Clase 5

Volvemos a medir la grasa corporal y pesamos nuevamente a las integrantes para saber cual fué nuestro resultado, pasamos a las tareas de mantenimiento para que puedan seguir bajando sin recuperar el peso perdido.


Durante la secuencia del curso trabajamos con los procesos mentales de nuestras alumnas para dar seguridad y crear un ambiente neurológico congruente con su nueva personalidad. Es importante mencionar que durante las más de tres décadas que llevamos compartiendo los cursos, el éxito de los mismos, no lo medimos nosotros, todo es resultado del empeño de cada una de ellas. Además contamos con un Seminario de Masaje Relajante el cual nos ayuda a lograr reforzar la meta, ya que se ha demostrado que un cuerpo sin estrés genera menor acumulación de grasa corporal.