proposito de año nuevo

Propósito del 2017

Empezamos un nuevo año  lleno de propósitos y sueños, que pueden ser truncados por la falta de motivación, la desidia o porque nos impusimos una dieta difícil de realizar ¿cuantos de ustedes cerraron este año con el mismo propósito de adelgazar? ¿Será que estamos haciendo las cosas bien? ¿Por qué quiero adelgazar?

Empecemos por definir nuestro propósito, el cual va a ser nuestra principal motivación, y para esto tengo que saber que adelgazar “no es la finalidad” y si es el resultado de un proceso en el cual intervienen diversos factores como una dieta balanceada, actividad física, estabilidad emocional, etc.  Es por ello que no debemos caer en el cuento de que bajaremos de peso de un día para otro, no hay soluciones rápidas, así que empecemos por desechar todas las dietas que prohíben el consumo de algún grupo de alimento o que se enfocan en alguno, (proteínas, carbohidratos, legumbres, vegetales, etc…), el consumo de medicamentos o productos para bajar de peso, laxantes o que inclusive sugieran el inducirse el vómito, es por demás decir que no son nada saludables.

No podemos restringir totalmente de la comida, si nos prohibimos empezaremos a luchar con el deseo de quererlo y esto me nos llevará a conseguir comerlo de algún modo, asi que en lugar de eliminar alimentos, empecemos por limitar su consumo, gradualmente, y en el camino hacer conciencia de cuanto necesita mi cuerpo alimentos saludables, hasta optar consumir verduras al vapor, agua, frutas, etc…

COMER POR COMER. En ocasiones comemos solo por costumbre, por malos hábitos, cuando vemos televisión, en reuniones con amigos, porque estoy triste, porque celebramos algo y hasta porque no hay nada que hacer. Cuándo y por qué comes, te ayudará a concientizar y saber cómo manejarlo, buscando alguna alternativa que te mantenga activo y lejos de los malos habitos. Esto es más fácil cuando recibimos el apoyo de las personas a nuestro alrededor buscando un grupo en el que la gente esté haciendo lo mismo que tú.

 

Llevar el registro diario de tu alimentación pude parecer extremo pero te servirá para darte cuenta de tus malos hábitos

Escribir comentario

Comentarios: 1